Enoteca El Zarcillo
QUIENES SOMOS
El vino como único protagonista
Cuando Mario Reyes estudiaba turismo y posteriormente dirección hotelera, incluso antes de todo eso, tenía una sola idea en mente: Abrir su propia enoteca. Al estilo de lo que encontraba fuera, en la península, y sobre todo en el extranjero. Un pequeño restaurante, una tasca, con una extensa carta de vinos donde su consumo y disfrute fueran el eje principal de la experiencia gastronómica.
Con muchas zonas diferentes de producción, variedades de uva, elaboraciones y la maestría de los enólogos reflejada en unos sorbos de vino. Vinos que sean fotografías de lugares diversos y diferentes, alejados de las postales comerciales que puedes encontrar en cualquier lugar.
Desde entonces, hace más de 20 años, la Enoteca El Zarcillo es un lugar único en Gran Canaria y en el archipiélago. Con una propuesta gastronómica diferente, escueta pero en constante renovación. Sugerencias semanales y cartas que varían con frecuencia atendiendo a los productos de temporada.
Como a él le gusta decir: "El Zarcillo es ese lugar donde hacemos realidad nuestra manera de entender el sector. Donde el vino y la parte gastronómica sean una y el disfrute vaya acompañado siempre de un factor de aprendizaje, del paladar y de la emoción. La de los grandes momentos que se pueden vivir simplemente, comiendo, en el lugar adecuado y con la mejor compañía".
Una cocina que siempre ha fusionado el producto local con técnicas, aliños y sabores de todo el mundo. Y en la que hoy el km. 0 es más importante que nunca.
Nuestra cocina
La cocina de nuestra enoteca está capitaneada hoy por el chef Génesis Fernández. Joven grancanario formado en las escuelas de hostelería de la isla, es un cocinero inquieto al que le encanta viajar, formarse y vivir experiencias en los mejores restaurantes del país. No deja nunca de aprender y aplicar nuevas técnicas, elaboraciones y presentaciones, utilizando siempre el producto local en todas sus propuestas.
Por los fogones de El Zarcillo han pasado ya unos cuantos profesionales que han dejado de un modo u otro su impronta en la historia de este local situado en el barrio capitalino de Tafira. Pero el mayor mérito de un lugar que lleva abierto ininterrumpidamente tantos años es que la filosofía del trabajo y el espíritu del lugar, se mantienen intactos.
El comensal que viene y repite lo hace por la experiencia global vivida. Porque es un lugar donde se come y se bebe muy bien, pero también donde el visitante se siente acogido en un ambiente tranquilo, discreto y cómodo.
El Zarcillo es, por encima de todo, un lugar donde el vino es tratado de un modo profesional. Desde la concepción de la carta, el trato del producto, su conservación, recomendación y servicio. Con las mejores herramientas para ello: la cristalería Riedel, el mejor cristal del mundo para el servicio del vino. El lugar perfecto en Canarias para los auténticos Vinófilos.